Abogados de Extranjería especializados en tramites de Extranjería y Nacionalidad Española

Autorización de Residencia de Inversor

Autorización de Residencia de Inversor

 

Autorización de residencia de Inversor, es autorización de residencia que pueden solicitar las personas que adquieren bienes inmuebles por un valor mínimo de 500.000 euros.

La Autorización de Residencia de Inversor inicialmente autoriza a residir y trabajar en España durante dos años, al renovar conceden la autorización de residencia de inversor por un periodo de cinco años.

  1. Que bienes inmuebles tienen que comprar solicitantes de Autorización de Residencia de Inversor

 

Cuando hablamos sobre bienes inmuebles se trata de cualquier bien inmueble que adquiere el solicitante, pueden ser casas, pisos, garaje o incluso terrenos, urbanos o rústicos.

Incluso estos bienes inmuebles pueden ser comprados a nombre de una sociedad mercantil, y los solicitantes poseen las participaciones en esta empresa.

Hay que tener cuidado y no comprar inmuebles juntos con personas que no forman parte de su unidad familiar. La Oficina de Extranjería responsable de resolver los expedientes de la solicitud de Autorización de Residencia de Inversor considera que no se puede obtener autorización de residencia si tiene parte de un inmueble, incluso si esta parte está valorada por más de 500.000 euros.

 

  1. Como se puede solicitar la Autorización de Residencia de Inversor

Existen dos formas de solicitar la autorización de residencia para inversor:

  • En primer lugar, se puede solicitar un visado de inversor, esta solicitud se tramita ante el Consulado de España en el país donde residen los inversores.
  • O también se puede solicitar la Autorización de Residencia de Inversor ante la Unidad de Grandes Empresas y del Sector Estratégico, ubicado en Madrid.

La segunda opción es más recomendada, en los casos cuando los inversores cuentan con el visado turístico y se encuentran en España en situación legal.

Autorización de residencia de Inversor requisitos

 

  1. Que documentación tienen que aportar el solicitante de la autorización de residencia de inversor.

Hay que aportar documentos que acredita la inversión, solvencia económica y seguros de salud:

  • Copia de escritura de compra venta de bienes inmuebles
  • Certificado emitido por el Registro de la Propiedad que acredita que bienes están libres de cargas
  • Certificado bancario que acredita la solvencia económica (requieren 27000 euros para el primer miembro de la familia y 6000 euros para cada siguiente miembro de familia, multiplicado por años de residencia solicitados)
  • Justificantes de seguros médicos
  • Copias de todas las páginas del pasaporte
  • Certificado de antecedentes penales, de los países donde solicitantes han residido durante últimos cinco años.
  • Certificados que acreditan el parentesco familiar
  • Acreditación de pago de las tasas

 

  1. Quien puede solicitar la autorización de residencia para inversores

Las personas que realizaron la inversión pueden solicitar la autorización de residencia de inversor, y sus hijos (incluso mayores de edad, que dependen de los padres) y una esposa puede solicitar autorización de residencia de familiares de inversor.

  1. Donde se puede solicitar la autorización de residencia para inversores

El órgano competente en resolver la solicitud de residencia de inversores es la Unidad de Grandes Empresas y empresas del sector estratégico.

  1. Cuanto tarden en resolver la solicitud de residencia

Por Ley el órgano competente en resolver las solicitudes tiene 20 días hábiles para contestar a las solicitudes de Autorización de Residencia de Inversor

presentadas.

  1. Como se solicita

Es obligatorio presentar la solicitud de Autorización de Residencia de Inversor

por vía telemática, en el momento cuando el solicitante y su familia se encuentra en España en situación legal.

Las resoluciones de Autorización de Residencia de Inversor se notifican exclusivamente por vía telemática.

  1. Es obligatorio contratar a un abogado para tramitar autorización de residencia de inversor.

No, cada solicitante puede preparar y presentar la solicitud de residencia sin contratar a ningún abogado. Sin embrago, trabajando en esto, hemos visto autenticas barbaridades, y la contratación de un abogado especializado en trámites de Autorización de Residencia de Inversor evita que Usted cometa los errores y obtenga la autorización de residencia del inversor mucho más rápido y con mayor seguridad.

 

Si tienes cualquier pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el teléfono: + (34) 91 521 56 07

 

Oleksiy Alekseyev

Hola, soy Oleksiy Alekseyev, Abogado altamente especializado en tramitación de Autorizaciones de Residencia y Nacionalidad Española.
¿Le puedo ayudar en algo? Cuéntame su problema.

visita mi página web
ver todos los artículos

1 comentario
  1. Buenas.. Soy brasileña nacionalidad española.. Mi madre vino a vivir comigo lleva 4 meses en España y ya está ilegal, hemos a presentado el pedido de reagrupación pero lo han denegado hay alguna forma de ella estar legalmente en España?
    Gracias

Deja un comentario


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas Recientes:

Sobre Nosotros:

En TRAMITEX somos expertos en Tramitación de Autorizaciones de Residencia para los inmigrantes. Nuestro compromiso con el colectivo de extranjeros en España, es ofrecer un servicio de calidad y con las mayores garantías posibles en el éxito de sus trámites

Información de Contacto:

Calle Gran Vía 51, 5, B 28013 Madrid, España
Teléf: + (34) 91 521 56 07
Email: [email protected]