Buena Conducta Cívica para Solicitar la Nacionalidad Española
En este articulo explicamos Buena Conducta Cívica para Solicitar la Nacionalidad Española

Buena Conducta Cívica para Solicitar la Nacionalidad Española

Buena Conducta Cívica para Solicitar la Nacionalidad Española

[toc]

La Buena Conducta Cívica es un requisito indispensable en todas las solicitudes de Nacionalidad Española

Es obligatorio tener Buena Conducta Cívica para Solicitar la Nacionalidad Española para obtener la nacionalidad española por residencia.

Uno de los principales requisitos para conseguir nacionalidad española por residencia es tener una Buena Conducta Civica. No tenemos que confundir con el hecho de carecer de antecedentes penales. Por ejemplo hay gente que tenia problemas con la justicia pero el juez la absolvió, pero el hecho de cometer estos actos antisociales puede ser interpretado por el Ministerio de Justicia de forma desfavorable a la hora de valorar su solicitud de nacionalidad española.

 

Diferencia entre Buena Conducta Cívica y Antecedentes Penales.

Muchas veces las personas se sorprenden cuando Ministerio de la Justicia deniega la solicitud de la nacionalidad española, solamente por el hecho de cometer algún hecho delictivo, aunque los Juzgados absolvieron a esta persona.

La buena conducta civica es mucho mas amplio que solamente la tenencia de antecedentes penales, analizan la conducta del extranjero durante su tiempo de residencia en España. Y si esta persona cometió algún delito el Instructor del Expediente puede denegar la solicitud de la Nacionalidad Española. Incluso, si antecedentes penales están cancelados Ministerio de Justicia puede denegar la solicitud del extranjero que pretende obtener la nacionalidad española.

 

¿Y cuando puedo solicitar la nacionalidad española?

Ley no preve una fecha concreta. Existe abundante Jurisprudencia que establece que los extranjeros que cometieron “delitos de escasa importancia en tiempos remotos” pueden obtener la nacionalidad española.

Podemos discutir que es “delitos de escasa importancia en tiempos remotos”, las mismas sentencias hace ejemplo sobre una persona que cometió un delito de estafa, de pequeña cantidad hace vente años.

Buena Conducta Cívica para Solicitar la Nacionalidad Española

 

Infórmese más. Contrate nuestros servicios de Asesoramiento Jurídico sólo por 30€ al año (consultas ilimitadas). Haga click aquí.

Artículos relacionados:

Oleksiy Alekseyev

Hola, soy Oleksiy Alekseyev, Abogado altamente especializado en tramitación de Autorizaciones de Residencia y Nacionalidad Española. ¿Le puedo ayudar en algo? Cuéntame su problema.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Hola,hace 2 años y medio pedi mi nacionalidad y lleve toda la documentacion que se requeria,al cabo de unos meses me aparecen 2 denuncias,una por lo penal y la otra por lo civil,una se termino y solo me queda pendiente la otra. Quisiera saber hasta que grado esto a infuenciado durante el tramite de mi nacionaliad ya que no me han llamado,hace rato debi de haberla recibido. Debo esperar a que e llamen al otro juicio a saber el resultado? Cuanto tiempo mas debo esperar? Debo nuevamente pedirla? No se que hacer,tengo que saber en que situacion estoy. Gracias

  2. HOLA.
    TENGO UNAS MULTAS POR APARCAMIENTO Y ESTOY PAGANDO UNA DEUDA DE PRESTAMO PERSONAL POR EL JUSGADO.
    ¿ESTO ME GENERARIA UNA MALA CONDUCTA CIVICA A LA HORA DE SOLICITAR LA NACIONALIDAD?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre