Los ciudadanos rumanos y búlgaros ya no necesitan permiso de trabajo

Los ciudadanos rumanos y búlgaros ya no necesitan permiso de trabajo

permiso de trabajo rumanosLos ciudadanos de Rumania y de Bulgaria a partir del 1 de enero 2014 podrán disfrutar plenamente de sus derechos laborales en España.

España, entre otros 9 países de la Unión Europea, solicitó a la Comisión Europea permiso para imponer restricciones «debido al enorme paro» y esta se lo concedió hasta el 31 de diciembre de 2013.

A partir del 1 de enero de 2014 los nacionales de Rumanía y Bulgaria no necesitarán autorización de trabajo para el ejercicio de actividades laborales por cuenta ajena, siéndoseles de aplicación, así como a sus familiares que sean beneficiarios de los derechos de libre circulación y residencia, el régimen previsto en España para los ciudadanos de los Estados miembros de la UE.

Según datos de la oficina comunitaria de estadística, Eurostat, desde 2007, 3,1 millones de búlgaros y rumanos se trasladaron a otros Estados miembros.

En relación con estos cambios Gran Bretaña ha anunciado que con el comienzo del nuevo año su país aplicará cinco nuevas medidas para protegerse del supuesto impacto del fin de las restricciones.

Esta decisión ha sido criticada por su posible incompatibilidad con las normas europeas y sus tintes xenófobos.

Londres pretende, en concreto, limitar los beneficios sociales durante los tres primeros meses y las ayudas a la vivienda, así como retirar los subsidios por desempleo pasados seis meses.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), por su parte, señala en su informe “Impacto fiscal de la migración” que es improbable que estos trabajadores supongan una carga para los sistemas de protección social de los Estados miembros porque en la mayoría de los casos son contribuyentes netos al sistema de protección social del país de acogida.
Los ciudadanos rumanos y búlgaros ya no necesitan permiso de trabajo en 2014.

Oleksiy Alekseyev

Hola, soy Oleksiy Alekseyev, Abogado altamente especializado en tramitación de Autorizaciones de Residencia y Nacionalidad Española. ¿Le puedo ayudar en algo? Cuéntame su problema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre