Motivos de denegación de nacionalidad española

Motivos de denegación de nacionalidad española

Motivos de denegación de nacionalidad española

Motivos de denegación de nacionalidad española

[toc] En nuestro despacho recibimos muchos expedientes de nacionalidad. Que han sido  denegados. Con esto hemos llegado a observar unos motivos de denegación de nacionalidad española que se suelen dar con frecuencia.

  1. Tener Antecedentes Penales en España

El primer motivos de denegación de nacionalidad española es la denegación por el hecho de tener antecedentes penales o policiales en España, en este caso el Tribunal Supremo dice que esta persona no cumple con el requisito de buena conducta cívica.

2. No residir en España el tiempo de residencia exigido.

Otro de los motivos de denegación de nacionalidad española, es el de no cumplir la residencia continuada, el tiempo establecido es de diez años. Cuando le deniegan la nacionalidad por este motivo, no le recomendamos recurrir sino volver a presentar esta solicitud. Cumpliendo este requisito.

3. No residir juntos con su cónyuge español.

Por otro lado si un extranjero no reside con su conyugue español, también puede ser uno de los motivos de denegación de nacionalidad española se considerara que no tiene derecho, ya que no vivió de forma continuada con un español.

4. No acreditar integración social en la sociedad española.

Uno de los motivos de denegación de nacionalidad española más comunes entre los extranjeros que no hablan la lengua española de forma nativa, o porque el juez que realizaba la entrevista emite un informe desfavorable, y luego Ministerio de Justicia deniega esta solicitud de nacionalidad. En este tipo de casos hemos ganado varios recursos, ya que nosotros creemos que este informe debe ser detallado.

5. Presentar Certificado de Antecedentes Penales Caducados.

Uno de los últimos motivos de denegación de nacionalidad española, que también es muy común, es la denegación de nacionalidad por antecedentes penales caducados, hasta el 2013, el Registro Civil estableció que solo era necesario tener los antecedentes penales en vigencia a la hora de pedir la cita de nacionalidad, después y más tarde hubo un cambio de criterio en el cual se pedía que el certificado de antecedentes penales tiene que estar en vigencia en el momento de presentar la solicitud española.

Estos son unos de los muchos motivos de denegación de nacionalidad española si usted tiene alguna duda sobre algún motivos de denegación de nacionalidad española, puede contactar con nosotros y le ayudaremos.

Oleksiy Alekseyev

Hola, soy Oleksiy Alekseyev, Abogado altamente especializado en tramitación de Autorizaciones de Residencia y Nacionalidad Española. ¿Le puedo ayudar en algo? Cuéntame su problema.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Hola me pregunta es que cada ano entro en mi pays me quedo 1mes. Y tengo una multa pagada de l hacienda de 75euro.me pueden denegar la nacionalidad.gracias.un saludo.

  2. Que pasaría en el caso en el que hayas vivido en España más de 10 años pero después de esos 10 años interrumpes tu estancia, digamos por motivos de estudio en otro país ?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre