Pareja de Hecho

Pareja de Hecho

Pareja de Hecho

Concepto de Pareja de Hecho

¿Qué es la Pareja de Hecho? Pareja de hecho es la convivencia registrada en España – una unión estable en el que dos adultos no están casados oficialmente.

[toc]Con el fin de reconocer la unión como oficialmente tiene estar registrada, para esto hay que aprobar que la relación conjunta ha durado al menos 2 años (Madrid – 1 año). La unión tiene que ser como una verdadera familia, y tener los intereses mutuos. Como demostrarlo: la presencia de hijos comunes; contratos de venta o alquiler de la propiedad, lo que confirma una comunidad de propietarios y / o viven en la misma zona; empadronamiento; coPareja de Hechontratos y acuerdos privados a nombre de ambas partes; acuerdos con el banco, las cuentas conjuntas o propiedad mutua, testigos.

Requisitos exigidos para registrar Unión de Hecho

Al solicitar la inscripción de Pareja de Hecho se requiere la presencia de los solicitantes y sus testigos. Los testigos son necesarios para confirmar la existencia de la vida familiar. Y los testigos tienen que declarar bajo juramento.

Registrar Pareja de Hecho relevante para el matrimonio con extranjeros.

Para registrar Pareja de Hecho en el municipio de residencia de ambas partes o de una deberá presentarse la siguiente documentación:

– documentos de identidad de ambas partes;

– certificados de estado civil de ambos;

– empadronamiento;

– declaración sobre la ausencia de los lazos familiares;

– declaración sobre la ausencia de una alianza estable con terceros;

– acuerdo que regula las relaciones económicas entre las partes, diseñados por un notario.

Todos los documentos expedidos por las autoridades de otros países deben ser legalizados y traducidos al español.

Si tiene alguna duda contacte con nosotros para resolverla.

Beneficios

Al registrar Unión de Hecho con un ciudadano de la Comunidad Europea, los extranjeros extra-comunitarios pueden solicitar Tarjeta Comunitaria, igual si estuvieran casados.

Tarjeta de Residencia Comunitaria corresponde también a los hijos de la pareja registrada y también a sus padres, siempre que los hijos don menores de 21 años o dependen económicamente de algún miembro de la Unión de Hecho.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el teléfono: + (34) 91 521 56 07

somos expertos en Tramitación de Autorizaciones de Residencia para los inmigrantes. Nuestro compromiso, es ofrecer un servicio de calidad y con las mayores garantías posibles en el éxito de sus trámites.

Oleksiy Alekseyev

Hola, soy Oleksiy Alekseyev, Abogado altamente especializado en tramitación de Autorizaciones de Residencia y Nacionalidad Española. ¿Le puedo ayudar en algo? Cuéntame su problema.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Holass quiero para este año darle un cambio a mi vida.

Comentarios cerrados.

Menú de cierre