Residencia en España por la compra de una vivienda

Residencia en España por la compra de una vivienda

Residencia en España por la compra de una vivienda Según la Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización, que día 19 de septiembre  quedara lista para entrar en vigor, los inversores (entre ellos los que compran una vivienda a partir de 500 mil euros) podrán residir en España legalmente con 2 tipos de Residencia en España por la compra de una vivienda  :

  1. El visado de residencia para inversor

Estos visados tendrán validez de un año y autorizarán la residencia de su titular en España sin necesidad de tramitar la tarjeta de identidad de extranjero.

Las solicitudes de visado se resuelven en la sección consular de España en el país de origen en el plazo de 10 días.

  1. La autorización de residencia.

Para los inversores extranjeros que deseen residir en España durante un período superior a un año. La autorización inicial de residencia para inversores tendrá una duración de dos años.

Se efectuará por la Unidad de Grandes Empresas y Colectivos Estratégicos y su concesión corresponderá a la Dirección General de Migraciones.

El plazo máximo de resolución será de veinte días desde la presentación de la solicitud.

Se podrán solicitar su renovación por periodos de dos años siempre y cuando mantengan las condiciones que generaron el derecho.

Si quiere sabes más sobre la residencia en España para inversores, lea mas en el correspondiente articulo o póngase en contacto con los profesionales.

 

Oleksiy Alekseyev

Hola, soy Oleksiy Alekseyev, Abogado altamente especializado en tramitación de Autorizaciones de Residencia y Nacionalidad Española. ¿Le puedo ayudar en algo? Cuéntame su problema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre